Triciclos recolectarán basura en Neza por desabasto de gasolina

Triciclos recolectarán basura en Neza por desabasto de gasolina Triciclos recolectarán basura en Neza por desabasto de gasolina Triciclos recolectarán basura en Neza por desabasto de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de combustible podría impactar la recolección de basura en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl por lo que ahora triciclos serán los encargados de recolectar las mil 200 toneladas que se generan diariamente.

Juan Hugo De la Rosa alcalde del municipio explicó que el desabasto de combustible continúa en la entidad, la segunda más grande del Estado de México.

Ante ello para no paralizar las actividades del municipio, se han establecido medidas emergentes. Así a partir de este martes la recolección de basura será a través de 150 triciclos, que llevarán los desperdicios a los camiones ubicados en puntos estratégicos sobre avenidas.

De este modo se pretende evitar que los camiones recorran las calles.

Para atender a toda la población, el municipio fue dividido en cuadrantes para garantizar que ninguna calle se quede sin cobertura porque no podemos permitir que la población acumule la basura en sus casas o la depositen en la vía pública.

El edil señaló que la falta de combustible está provocando afectaciones en transporte público como taxis combis y unidades que transportan productos.

Actualmente 60 camiones recolectores de basura no funcionan por la falta de combustible.

EXCELSIOR