Un muerto tras balacera en estética ubicada en Nezahualcóyotl

13-01-2019 hace 5 meses

Alheli Abundis

Una balacera registrada al interior de una estética ubicada en la segunda sección de la colonia Benito Juárez, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl dejó como saldo un hombre muerto.

Los hechos se suscitaron esta tarde en el interior del comercio con razón social New Style, localizado en la Escondida, entre Flores Mexicana y Claverero, lugar donde le cortaban el cabello a un sujeto de 31 años de edad.

Fueron minutos después en que arribó otro hombre para solicitar el servicio, cuando el primero saltó de su asiento para enfrentar al recién llegado. Ello, detonó una balacera en el establecimiento.

El sujeto de 31 años de edad murió luego de que fue trasladado al hospital de La Perla. El homicida logró escapar a bordo de un Jetta de color gris y, de acuerdo a los testigos, éste, portaba la matrícula T21AZ1.

Personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana arribó al sitio y acordonó la estética donde fueron hallados 21 casquillos percutidos de los calibres .9 milímetros y .38 súper, así como una pistola tipo escuadra.

Tanto el agente del Ministerio Público como los Servicios Periciales, acudieron a la escena del crimen para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

En otro punto del Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla, un sujeto fue ultimado de un balazo en la cabeza, cuyo cadáver, quedó semirecostado a los pies de un poste de concreto en la colonia Industrial La Presa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acudió a la escena del crimen para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y, de ser posible, solicitar cámaras de videovigilancia de los edificios de la zona donde ocurrieron los hechos.

El cadáver de esta persona, quien vestía pantalón de vestir beige, camisa tipo polo amarillo con negro y tenis negros, fue trasladado al anfiteatro de la cabecera municipal a bordo de la ambulancia del Servicio Médico Forense donde se dará seguimiento al caso.

Además, un hombre fue asesinado este domingo en los andadores de la colonia Solidaridad, en la alcaldía de Iztapalapa.

Las primeras investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indican que el agresor utilizó un arma de fuego para ultimar a su contrincante.

Tras este homicidio, cuyo móvil ya es investigado, los agentes procedieron a llevar a cabo la cadena de custodia en la calle Oyameles, para facilitar las labores del personal ministerial y forense.

Fuente: Excelsior