Han llegado a Toluca 80 pipas de combustible provenientes de Tula: JRSG

13-01-2019 hace 5 meses

Alheli Abundis

Toluca, México a 13 de enero del 2019.- Hasta la tarde de este domingo han llegado un total de 80 pipas de Gasolina provenientes de Tula, Hidalgo siendo desde la madrugada del pasado viernes cuando arribó la primera a la capital mexiquense.

Así lo dio a conocer el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien además expresó que desafortunadamente se han presentando retenciones de otras unidades con combustible derivado de un contrato colectivo que la empresa tiene con algunos sindicatos.

“Tenemos retenciones por ejemplo la primera fue de una pipa de 40 mil litros, así cómo está hemos sufrido otras retenciones”, explicó el alcalde de Toluca.

Además informó que el ducto Tula-Toluca ya fue abierto para que el combustible pueda llegar con mayor facilidad, a lo que mencionó que con esta medida sería en un lapso de tres días cuando pudiera establecerse el abastecimiento en la capital mexiquense, sin embargo, en este canal también se han presentado problemas de sabotaje.

“En estos días hemos sufrido tres problemas que tienen que ver con el sabotaje de ciudadanos “huachicoleritos” que han afectado el ducto”.

En este sentido el alcalde hizo el llamado a la sociedad a evitar realizar este tipo de actividades ilícitas que afectan al abastecimiento de combustible.

Son la zona de Acambay y Jilotepec donde se han presentado estos sabotajes en el ducto de Tula-Toluca.

De igual forma exhortó a los municipios aledaños a implementar esta iniciativa de comprar las pipas de combustible para abastecer a sus municipios y que no tengan que llegar hasta Toluca sobre explotando los establecimientos de la capital mexiquense.

De igual forma reiteró que en los establecimientos que se encuentran abasteciendo, se cuenta con elementos del cuerpo de bomberos y de la policia municipal para resguardar la seguridad en los usuarios así como garantizar una información certera sobre los acontecimientos respectivos a esta problemática.

Guillermo Rueda/SéUno Noticias