Triplican en afluencia gimnasios durante el mes de enero

11-01-2019 hace 5 meses

Alheli Abundis

Toluca, Estado de México a 11 de enero de 2019.- La afluencia en los gimnasios se aumenta durante inicios de año, una vez que termina el famoso maratón Guadalupe-Reyes la lista de inscritos en los gimnasios se triplica, pues el ejercitarse y llevar una calidad de vida saludable es uno de los propósitos más mencionados al término de cada año.

Cada inicio de año los propósitos de la ciudadanía comienzan a realizarse sin tener la certeza de que estos se cumplan al cien por ciento de lo apalabrado.

David Rascón, Director General de una cadena de Gimnasios en México, explicó que el mes de enero es el mejor para los propietarios de gimnasios y es el momento para preparar la economía entrante de manera positiva pues después de este mes, las entradas en gimnasios reduce considerablemente.

"Es por ahí del 8, 9 y 10 de enero cuando empieza la gente a decir que ya pasaron las fiestas navideñas, ya comí con libertad y ahora quiero empezar a cuidarme", platicó.

David Rascón señaló que el 70 por ciento de las personas que se inscriben en estos espacios siguen siendo mujeres y el 30 por ciento restante los hombres, mientras que la gran mayoría se sitúa en el rango de 27 a 37 años, aunque en menor rango se encuentran personas de la tercera edad e incluso hasta jóvenes de entre 18 y 20 años.

Detalló que hay muchos gimnasios que venden anualidades porque saben que al cabo de uno o dos meses ya no vuelven derivado de la falta de decilitro de salud que tiene la mayoría de los mexicanos y más que cumplir su propósito, únicamente se cumple el capricho de iniciar el año saludable para regresar a una forma de vida sedentaria.

Cabe destacar que la mayoría de los gimnasios cuentan con ingresos extra bajo programas de entrenamiento y atención nutricional, dirigidos por un experto para evitar caer en crisis una vez que los “caprichos” de Año Nuevo terminan.

Guillermo Rueda/SéUno Noticias