Toluca, México a 11 de enero del 2019.- Para agilizar el proceso de abastecimiento de gasolina en el municipio de Toluca, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó en conferencia que de las 78 pipas de 20 mil litros que se habían propuesto en un inicio, este viernes por la noche llegarán más de 50 unidades de 60 mil litros.

Lo anterior con la finalidad de que este fin de semana exista mayor oportunidad de abastecimiento a los ciudadanos para que el lunes se regularicen la movilidad lo más pronto posible.

“El costo será un poco mayor, puede ser que en ocasiones cueste el triple de lo que se tenía previsto, pero se compensará en los días siguientes, pues en ocasiones podría no gastarse ni el millón de pesos” expresó el alcalde de Toluca.

En tanto a la llegada de estas pipas, su destino principal será a la terminal de Pemex del municipio que se ubica en la avenida Paseo Tollocan, para que de ahí salgan a las diversas estaciones de este municipio.

“Fue un abasto extraordinario de combustible esperamos que el abasto sea tres veces más rápido y cabe recalcar que el ayuntamiento de Toluca fue el primer municipio en implementar esta iniciativa de abastecer las estaciones”.

En este sentido el alcalde hizo el llamado a los municipios aledaños a implementar esta propuesta para agilizar esta problemática.

Cabe recalcar que con esta medida extraordinaria, el abastecimiento al cien por ciento no se garantiza durante las próximas horas derivado de demanda de este producto en la actualidad sin embargo se espera que en los próximos días la problemática se regularice.

Guillermo Rueda/SéUno Noticias

¿Qué te parece?