Ron DeSantis gobernador de Florida utilizó avión decomisado a narcos

10-01-2019 hace 5 meses

MariaRod

El nuevo gobernador de FloridaRon DeSantis, estrenó al día siguiente de asumir el cargo el avión Beechfraft King Air decomisado a narcos que a partir de ahora utilizará para sus viajes oficiales por el estado.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, que fue el que confiscó el avión, lo ha preparado para que preste servicio a la oficina del gobernador, que no cuenta con ningún medio de transporte aéreo propio desde 2011, informaron hoy medios locales.

El anterior mandatario estatal, Rick Scott, republicano como DeSantis, pero millonario, tenía su propio avión y vendió la flota estatal en 2011, según el canal de noticias NBC6.

Scott, quien rindió para el Senado de Estados Unidos el pasado martes, convirtió el tema de la compra de aviones y la contratación de una tripulación en una tema de campaña cuando buscó la Gubernatura en 2010. El costo de volar los aviones del estado era mayor a 3 mil dólares por horas, 2.4 millones al año.

Las autoridades estatales no han proporcionado información sobre cuándo y a quién se incautó el avión que ahora está a disposición del gobernador de Florida, un estado cuyo territorio mide unas 800 millas (unos 1.290 km) de norte a sur.

Ron DeSantis, un abogado y excombatiente de 40 años, viajó el miércoles desde Tallahassee hasta Miami en el avión King Air para anunciar que la jueza cubano-estadounidense Bárbara Lagoa pasará a formar parte de la Corte Suprema estatal, donde aún quedan dos vacantes por cubrir.

Según ese departamento, es necesario un avión para que el gobernador pueda viajar por Florida de manera segura.

El avión está a disposición del gobernador y su oficina exclusivamente.

Esto no va a ser como ocurría con los antiguos aviones de propiedad estatal, en los que viajaba el gabinete y otra gente también podía hacerlo”, dijo DeSantis.

Las autoridades estatales están estudiando las opciones para que los miembros del gabinete puedan viajar por avión y no en automóvil como se hacía durante la gobernación de Scott.

Según el Orlando Sentinel, DeSantis asegura que ahora que usa este avión, decidió una camioneta que tuvo por mucho tiempo.

La tuve desde siempre, pero ya no la necesito”, dijo el nuevo gobernador.
Con información de EFE