El pasado martes 8 de diciembre un vehículo oficial de la Universidad Autónoma del Estado de México circulaba por la CDMX en avenida Reforma al cruce con avenida Constituyentes, cerca de la incorporación de la autopista hacia Santa Fe.

Eran aproximadamente las 8 de la noche cuando visualizamos la camioneta marca Nissan NP300 color plata, rotulada con el escudo de la UAEMEX, circulando cargada con un tanque tipo tinaco amarrado con lazos y plásticos, el cual emitía un fuerte olor a combustible (gasolina) por lo que se sospecha que trasladaba dicho hidrocarburo.

Hace 24 horas el titular de la oficina de comunicación universitaria, Gastón Pedraza, se comunicó a este medio para comentar que dicha unidad no transportaba combustible y que según la bitácora, la unidad antes mencionada hacía un servicio transportando el tinaco de Toluca al municipio de Tecámac.

Además infirió que la publicación generaba un problema muy grande, ya que, según sus palabras: “Pemex, o sea Pemex le vendió a la universidad un tanque de combustible, a la Universidad, si te das cuenta, Pemex vendiendo tanques” a lo cual se le contestó que había mucha información en redes sociales donde constaba que estaciones de gasolina de Pemex y de otras empresas, estaban abasteciendo en contenedores y grandes cantidades a particulares, por lo que no sería un hecho imposible.

SéUno Noticias le ofreció derecho de réplica, afirmándole que la Ing que enviara sería publicadA. Pero aún cuando el comunicador universitario quedó formalmente de hacer llegar su posicionamiento, ésta redacción no ha recibido nada.

Las preguntas que quedaron en el aire son: ¿Qué trasladaban en ese contenedor y a qué parte de Tecámac se dirigían?, ¿Quién autorizó el traslado?

No es la primera vez que la oficina de comunicación de la UAEMex no responde a las preguntas que este medio le ha formulado y sabríamos que esta no será la excepción.

Aquí las imágenes del vehículo.

¿Qué te parece?