Incrementa venta de etanol en Toluca

10-01-2019 hace 5 meses

Alheli Abundis

Toluca, México a 10 de enero del 2019.- La venta de etanol en el valle de Toluca ha aumentado derivado del desabasto de gasolina, pese a que este combustible tiene un precio más alto.

Así lo comentó Yair, quien despacha en el establecimiento Alcohol de Caña que se encuentra en Rayón casi esquina con Independencia, además expresó que antes de la problemática antes mencionada este combustible aparentemente era desconocido por los habitantes de Toluca pues llegaba a vender únicamente dos galones de diez litros en un mes aproximadamente y durante esta semana llegan alrededor de diez personas al día a comprar veinte litros.

“Yo me imagino que antes no lo conocían porque antes no se le vendía y de hecho hoy me tuvieron que surtir porque ya no tenía y me lo estaban pidiendo, y no fue hasta que pusimos los cárteles de que se vendía etanol y para qué servía, porque sino ni se vende”, expresó Yair.

Cabe destacar que este combustible además de servir como incentivo para el automóvil, también es ecológico pues contamina menos el uso del mismo.

A pesar de que la venta de este producto no está regulada por la Norma 016 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que prohíbe a las estaciones de servicio vender gasolina con etanol en las Zonas Metropolitanas del Valle de México, la venta de este producto en la tienda Alcohol de Caña no tiene ninguna restricción.

Guillermo Rueda/SéUno Noticias