Toluca, México a 10 de enero del 2019.- Ante el desabasto de gasolina que se vive en el valle de Toluca, las organizaciones Fundación Tlaloc, Rueda Metepec, Rueda Ranas Lerma, Rodando con el Corazón, Fundación Ximai y Bici Envíos Tolotzin ofrecerán capacitación a todos los ciudadanos que durante esta época busquen comenzar a usar el transporte a dos ruedas y pedales.

Esta iniciativa nace para fomentar el uso de la bicicleta en el valle de Toluca “por lo que es necesario brindar apoyo a todo aquel que lo requiera de manera gratuita, desde acompañamiento, asesorías planeación de rutas e información sobre las calles de Toluca”, para ello la ciudadanía podrá comunicarse a través de las redes sociales de cada fundación.

Pese a que el llamado en esta ocasión se hace para tomar medios alternos de transporte, debido al desabasto de combustible, César Gonzales, representante de Rueda Ranas Lerma, expresó que esta medida se ha venido aplicando desde antes, principalmente para dar a conocer las medidas de seguridad y el reglamento vial para los ciclistas.

Lo anterior debido a que comentan que los ciclistas también deben de acatar cierto reglamento mismo que no todos obedecen.

“Hablaban mis compañeros de educación y me parece que es fundamental porque todos los días no topamos también con ciclistas que circulan en sentido contrario, en las banquetas y entonces todo eso es parte de una educación que necesitamos todos” recalcó Alonso Hernández de Bici Envíos Tolotzin.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?