Ofrece ayuntamiento de Toluca cubrir gastos de transporte de combustible

09-01-2019 hace 5 meses

Alheli Abundis

Toluca, México a 9 de enero del 2019.- El presidente municipal de Toluca informó que planteará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la posibilidad de cubrir el transporte de la gasolina a los 78 establecimientos que se encuentran dentro de este municipio, esto como medida emergente ante la época de desabasto de combustible.

“Hemos platicado con quien representa a las estaciones de servicio y el de comercio y estaré firmando un escrito por el cual queremos manifestar la disposición para cubrir los gastos de transporte para cubrir al cien por ciento” expresó el alcalde.

Este escrito será enviado durante la tarde de este miércoles a PEMEX, exhortando a dicha empresa a mandar una respuesta lo más pronto posible ya que señaló que la decisión final será de la petrolera quien de acuerdo a un análisis dé a conocer si es pertinente esta medida, por lo que si está se niega, la alternativa será rechazada.

“Después de haber hecho un análisis a detalle con nuestro tesorero calculamos que con 78 viajes al día estaríamos cubriendo al cien por ciento, que data en alrededor de 970 mil pesos y el gobierno de Toluca tiene la capacidad para cubrir esta problemática” explicó el alcalde.

Aseguró que el ayuntamiento de Toluca puede cubrir esta problemática sin descuidar otros sectores durante los próximos días, incluso aunque esta se tenga que cubrir diariamente durante los próximos días.

Por otra parte, el alcalde comentó que como otra medida extraordinaria se garantizará la seguridad de los usuarios dentro de estos establecimientos a través de la implementación de dos elementos de bomberos y cuerpo administrativo de este ayuntamiento, en las terminales que se encuentren abasteciendo.

“La segunda acción tiene que ver con la necesidad de garantizarle seguridad a los usuarios por lo que estaremos destinando dos bomberos y una persona de nuestro personal administrativo en las 78 estaciones de servicio cuando estas estén abiertas para brindar información y proteger a la ciudadanía”.

Por otra parte, exhortó a la sociedad a ser cuidadosos en la información para evitar ser engañados, principalmente en los precios tanto de gasolina como del transporte asegurando que estos no se verán alterados por esta contingencia.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias