Toluca México a 9 de enero del 2019.- Por desabasto de combustible el uso del automóvil se ha visto reducido en el municipio de Toluca, lo que ha beneficiado en la calidad de aire.

Por primera vez en más de un año, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) calificó la calidad del aire “buena” en algunas zonas de la capital mexiquense siendo la parte sur la más beneficiada.

De acuerdo con el monitoreo de este miércoles realizado por la RAMA y comparándolo con el primer Monitoreo del año, el norte de Toluca (que es la zona más contaminada) registra 117 puntos de partículas menores a 2.5 micras (PM) mientras que el primer día se contaba con 167 PM 2.5; por su parte el centro de la capital mexiquense redujo de 141 a 73 PM 2.5.

Pese a las molestias causadas por la falta de combustible en la capital mexiquense se ha generado que las calles se vean libres de tráfico vehicular, además de crear conciencia entre los usuarios sobre la dependencia del automóvil particular y ha generado que algunas personas comiencen a utilizar otras medidas para su movilidad, como el transporte público, la bicicleta o la caminata.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

¿Qué te parece?