Almacén clandestino de combustible explota en Tabasco

09-01-2019 hace 5 meses

Redacción SeUno

Una explosión en un centro ilegal de almacenamiento de combustible en el municipio de Centro, Tabasco, provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia.

La explosión e incendio ocurrió la mañana de este miércoles en un predio ubicado en la ranchería Lázaro Cárdenas primera Sección.

Al filo de las 8:15 de la mañana recibimos un reporte del C-4, donde nos informaban que se había registrado una explosión en la Ranchería Lázaro Cárdenas de Anacleto Canabal”, indicó Jorge Mier y Terán, director de protección civil de Tabasco.

La explosión ocurrió presuntamente por una chispa en el momento que una persona descargaba una pipa de 20 mil litros de combustible.

Encontraron en un predio, donde se almacenaba combustible de manera clandestina que efectivamente una pipa de 20 mil litros estaba descargando el combustible a contenedores, aproximadamente 10 contenedores de mil litros cada uno de ellos y probablemente lo que sucedió es que hicieron una perforación en un punto equivocado que generó la explosión y posteriormente el incendio”, explicó Jorge Mier y Terán, director de Protección Civil de Tabasco.

Al lugar llegaron bomberos, Protección Civil, policías Estatales y Federales y personal de la trigésima Zona militar.

Por seguridad fueron suspendidas las clases en escuelas cercanas al lugar de la explosión.

Luego de más de tres horas se logró sofocar el incendio, sin que se reportaran víctimas ni lesionados.

Con información de Gerardo Sánchez.