Toluca, México a 8 de enero del 2019.- Ante el desabasto de gasolina que se está viviendo esta entidad, el uso del transporte público podría aumentar hasta un 40 por ciento; así lo dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo, (CANAPAT), Odilón López Nava.

Señaló que esta problemática es una oportunidad para que el transporte público y sus empresas puedan demostrar a la ciudadanía su preparación de cara a esta problemática.

“Debemos de mostrar a la ciudadanía que estamos preparados pero también debemos de reunir ciertos perfiles, uno de ellos es estar sujeto a que se debe de trabajar porque se tiene una infraestructura detrás de ellos y no solamente por que se tiene el tanque lleno”.

En tanto al tema del suministro para el transporte público, López Nava señaló que las empresas transportistas son las que deben de tener controlado su suministro para sus unidades pues estos deben de tener zonas especiales para abastecerse y no tener que hacerlo en los establecimientos públicos que afecten a la ciudadanía.

Señaló que con esta problemática de desabasto de combustible, se puede reflejar que empresas transportistas se encuentran a la altura de los grandes desafíos en materia de movilidad.

Guillermo Rueda/SéUno Noticias

¿Qué te parece?