Toluca, México a 8 de enero 2019.- El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) en la entidad, Odilón López Nava, recalcó que el desabasto de la gasolina no es motivo por el cual el precio del transporte se vea alterado.

Lo anterior lo comentó aseverando que la problemática se debe a un desabasto mas no a un aumento en el precio del combustible lo que si afectaría el costo del transporte.

“Lo qué hay es un desabasto, no un aumento de combustible, una empresa de transporte no debe de basarse en tener un tanque lleno, ellos deben de tener sus encierros talleres e infraestructura”, explicó el delegado de CANAPAT.

Aseguró que las empresas transportistas son las que deben de tener controlado el tema del suministro para sus unidades pues estos deben de tener zonas especiales para abastecerse y no tener que hacerlo en los establecimientos públicos.

Por otra parte comentó que se está analizando la situación para generar una reestructuración en las rutas que de acuerdo a las políticas públicas del transporte está por desarrollarse.

Guillermo Rueda / SéUno Noticias

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?