El Tri ya tiene nuevo timonel : Gerardo 'Tata' Martino

07-01-2019 hace 6 meses

MariaRod

 

7 de enero de 2019.- Tras siete meses de incertidumbre, en donde la selección nacional tuvo el interinato de Ricardo Ferretti, por fin se oficializó la llegada de Gerardo Martino al banquillo del Tri, quien firmó por los próximos cuatro años.

El Tata llega a México con la misión de encabezar el proceso rumbo a Qatar 2022, debutará el 22 de marzo ante Chile y enfrentará a Paraguay el 26 del mismo mes; encarará las Copas Oro de 2019 y 2021, agregando las rondas previas y el Hexagonal Final de Concacaf para el Mundial en el país del medio oriente.

22 marzo chile y 26 paraguay  "Siempre me ha tocado mencionar que México yo la veía como una de las selecciones que más había evolucionado. Esa evolución va de la mano con buenos futbolistas, los que ya tienen largo recorrido y los chicos buenos que van apareciendo", dijo Martino sobre el por qué aceptó dirigir al Tri. Sobre el famoso 'quinto partido' que el Tri busca alcanzar en las Copas del Mundo, el estratega señaló que hay material para lograrlo, pero todo depende de las circunstancias.

DwVE2kiUUAA8HEm.jpg

"Nos interesa tener un equipo con una idea clara. Todos queremos jugar el quinto partido, pero los resultados muchas veces se dan por circunstancias" En el corto plazo, el 'Tata' afirmó que seguirá los duelos de la Liga MX, puntualmente a aquellos futbolistas que podrían formar parte de su primera convocatoria, además de que buscará tener contacto con los jugadores que militan en Europa.

"Si los tiempos dan, la idea es ir a Europa para visitar a los mexicanos que juegan allá, si no se puede, hablar con ellos y hacerles notar que el técnico cuenta con ellos” Al ex entrenador del Barcelona le tocará ser parte fundamental en el cambio generacional del Tri, aunque para ello se tomará su tiempo: "Los cambios generacionales es un proceso que lleva su tiempo. No se borran 15 jugadores y se traen a 15 jugadores".

Entre lo más destacado en su carrera, Martino cuenta con cuatro títulos de la Primera División de Paraguay, un campeonato de Argentina, además de haber llevado a la selección guaraní hasta los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Asimismo, fue el estratega del Barcelona, en la temporada 2013-2014, y timonel de la albiceleste, en donde perdió las Finales de las Copas América de 2015 y 2016, incluyendo el título de la MLS recientemente ganado con el Atlanta United.

LA AFICION