También muestra la parte de las redes sociales (el uso que les damos) y el acoso.

¿Qué comparto en redes sociales?

Esa es la pregunta que surge al momento de ver el primer capítulo de serie de thriller psicológico recientemente estrenada en Netflix: You.

Protagonizada por Penn Badgley  y Elizabeth Lail , fue emitida en Estados Unidos por Lifetime previamente a ser adquirida por la plataforma de streaming, con una trama que está basada en You: A Novel (2014) de Caroline Kepnes.

En ella se relata la relación de una pareja de jóvenes en pleno siglo XXI, donde la ciberseguridad y el acoso son los temas protagonistas.

La historia comienza cuando Beck ingresa a la librería donde Joe  el administrador de la librería que de forma inmediata se puede escuchar los pensamientos de este inquietante personaje, quien comienza a realizar una construcción psicológica de la recién egresada escritora, afirmando que la joven es el amor de su vida, y decide estar dispuesto a todo para que ambos estén juntos.

En solo 10 capítulos de 50 minutos en promedio cada uno, You viaja por una verdadera montaña rusa que genera empatía, rechazo y hasta miedo de sus protagonistas.

La trama genera vuelcos esperados e inesperados, con problemáticas que están tanto en la palestra actual, como lo son el acoso y las redes sociales, y los temas cotidianos como los problemas de pareja, el abandono de menores y los ya favoritos crímenes policiales tan demandados de Netflix.

La serie que tiene varios elementos que enganchan rápidamente al usuario, y que provoca la sensación de no querer dejar sola a Beck. Menos sabiendo el peligro que corre estando junto a Joe, una información que solo el espectador maneja. 

Lo que comienza como un simple romanticismo, se acerca en varias ocasiones a una tendencia psicópata, donde incluso, deja la puerta abierta en varias oportunidades para nuevas temporadas.

De hecho, Netflix anunció el pasado 3 de diciembre que la segunda parte de la trama será una producción original de la plataforma.

Tal como ha ocurrido con 13 Reasons Why, La casa de papel o Stranger Things, You tiene todos los componentes para generar cercanía con el espectador, convertirla en una de las favoritas del último tiempo y además, llevar al espectador que está en pareja si lo suyo es amor, o una obsesión.

Redacción AhoraNoticias

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?