Cuarón expreso que durante el rodaje, él solo fue testigo y disfrutó del trabajo de Aparicio y De Tavira, con quienes “estaré eternamente agradecido”.

La cinta Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganó este domingo en los Globos de Oro, en la categoría de Mejor película extranjera y Mejor director.

“Gracias, México”, dijo Cuarón al recibir el primer premio.

Destacó que el cine es una forma de tender puentes hacia otras culturas, y agradeció en especial a las protagonistas de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

“Estoy eternamente agradecido con ellas”, expresó.

En Roma, cinta filmada en México y en español, en blanco y negro, Cuarón cuenta la historia de una trabajadora doméstica, Cleo, en lo que el director ha identificado como un relato acerca de su propia infancia, dedicado a su nana de origen indígena, Libo.

Al obtener el segundo premio de la noche, el de Mejor Director, Cuarón recordó a Libo y también agradeció a su familia, “ese complejo laboratorio que me creó y me formó”.

Además de Mejor película extranjera y Mejor director, en los Globos de Oro Romaestuvo nominada en la categoría de Mejor Guión.

¿Qué te parece?