Los resultados sugieren que las mamás pasan características de personalidad y habilidades amorosas y de relaciones a sus hijos

Un nuevo estudio hecho por la Universidad de Ohio State demostró algo impactante: las personas que tienen mamás que tuvieron más parejas, siguen el mismo camino.

Los resultados sugieren que las mamás pasan características de personalidad y habilidades amorosas y de relaciones a sus hijos que los hacen más o menos propensos a tener y formar sus propias relaciones estables, por lo que lo más probable es que tengan un número de parejas parecidas.

“Nuestros resultados dicen que las mamás tienen ciertas características que las hacen más o menos deseadas en el mercado del “matrimonio” y tienen mejores o peores relaciones”, afirmó Claire Kamp Dush, autora del estudio y profesora de ciencias humanas en la Universidad de Ohio.

“Los niños heredan esas habilidades y comportamientos y las pueden o no llevar a sus propias relaciones”.

Y aunque otros estudios ya habían encontrado que niños con padres divorciados eran más propensos a divorciarse este estudio ha encontrado qué se encuentra detrás.

“No solo es divorcio. Muchos niños ven a sus papás en relaciones y acaban teniendo la misma relación que ellos a largo plazo”.

El estudio incluyó a más de 7 mil personas.

Redacción Cosmopolitan

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?