No más ambulantaje en el Centro de Toluca: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

05-01-2019 hace 6 meses

Alheli Abundis

Toluca, Estado de México a 5 de Enero de 2019.- Desde la madrugada de este sabado se inició con la limpieza exhaustiva de los tradicionales Portales de Toluca, así como un operativo para evitar la colocación de vendedores ambulantes en la zona del primer cuadro de la capital mexiquense.

Durante una conferencia de prensa el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó a los medios de comunicación sobre estas actividades reiterando que su administración busca recuperar a "Toluca la Bella".

En días pasados el edil informó que al menos 600 vendedores ambulantes obstruían la zona céntrica del municipio por lo que era urgente limpiar la zona y liberarla para los visitantes.

Para el operativo se necesitaron a 70 elementos de tránsito, 30 motocitlistas, 70 elementos de las fuerzas de reacción, 20 elementos caninos, 30 agentes de la policía montada, así como 125 elementos de Seguridad Pública; mismos que patrullaran la zona para evitar el comercio informal y resguardar la seguridad de los habitantes.