En pleno Día de Reyes Magos un recién nacido fue abandonado dentro de un puesto metálico de comida, en calles de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

Reportes policiales refieren que el hallazgo ocurrió cerca de las 06:00 horas en dicha estructura ubicada en Eje 3 Sur, avenida Chilpancingo, y la calle Comitán, donde una persona informó a patrulleros de seguridad pública sobre el posible abandono del bebé.

Los uniformados abrieron las puertas del carro metálico y sacaron el recién nacido, el cual todavía traía parte del cordón umbilical y placenta.

Momentáneamente la envolvieron en una chamarra para cubrirla del frío y enseguida solicitaron apoyo de una ambulancia para la atención de la pequeña.

A ese sitio se presentó tirón paramédicos quienes verificaron el buen estado de la recién nacida, al que trasladaron al Hospital Pediátrico de Coyuya.

En tanto el nosocomio informó a la Procuraduría capitalina del ingreso del bebé, en calidad de abandono, por lo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por abandono y falta de cuidados.

¿Qué te parece?