Malas noticias para Apple en Alemania. El tribunal del Distrito de Munich ha ordenado a la compañía la interrupción inmediata de las ventas de iPhone 7 y 8. El motivo es una demanda por infracción de la propiedad intelectual interpuesta por Qualcomm.

La sentencia que ordena a Apple interrumpir las ventas de sus modelos más antiguos se hizo pública el mes pasado, pero para hacerse efectiva Qualcomm debía depositar una fianza de 1.340 millones de dólares, cosa que hizo ayer a la tarde. De momento, la orden se ha hecho efectiva de forma inmediata en las Apple Stores del País, pero otras tiendas de electrónica aún ofrecen los modelos. Según Qualcomm, la sentencia también obliga a Apple a retirar los modelos infractores de las tiendas de terceros, pero esa medida tardará algo mas en hacerse efectiva.

La sentencia es una escaramuza más en la larga batalla legal que enfrenta a ambas compañías desde que en 2017 Apple decidiera demandar al fabricante de chips acusándolo de prácticas abusivas en los precios de sus modems para smartphone.

A Qualcomm el ataque no le hizo ninguna gracia. Su reacción fue arremeter contra Apple con su propia andanada de demandas. La de Alemania está centrada en el uso de tecnología patentada de ahorro de energía de Qualcomm en los smartphones de Apple. El pasado 20 de diciembre, el tribunal encontró que la demanda tenía base legal y ordenó la retirada, previa fianza.

Redacción The Verge

¿Qué te parece?