CIUDAD DE MÉXICO- El plantón que se encuentra afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la calle de Pino Suárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue sorprendido durante la madrugada de este miércoles por un dispositivo implementado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Un grupo de activistas sociales se presentaron para manifestarse en contra de la toma de protesta del nuevo ministro de la Suprema Corte e impedir el acceso al recinto.

En los accesos que convergen el edificio sobre la calle de Corregidora y la puerta principal, activistas sociales colocaron una cadena humana espalda con espalda ante el cerco policiaco en acto de inconformidad por la acción de las autoridades.

corte2

Por algunos momentos se registraron empujones ya que tres de los inconformes intentaron violar el cerco policiaco que colocaron para la entrada de los ministros.

Los vehículos policíacos que colocaron como barricada sobre Pino Suárez fueron retirados después de que ingresaron los ministros dejando libre la circulación hacia el circuito Plaza de la Constitución.

EXCELSIOR

 

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?