Nace la primera mexiquense del año en Toluca

Nace la primera mexiquense del año en Toluca Nace la primera mexiquense del año en Toluca Nace la primera mexiquense del año en Toluca

Goza de buena salud y pesa 3.6 kilogramos.

Toluca, Estado de México, 1 de enero de 2019. El Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), recibió a Alín Yunuen, quien se convirtió en la primera bebé mexiquense de 2019 al nacer por cesárea a las 00:00 horas del primero de enero.

Personal médico de este nosocomio informó que la madre llegó por su propio pie y luego de 40 semanas de gestación, la pequeña vino al mundo con un peso de 3.6 kilos y midió 50 centímetros, además obtuvo una calificación de 8/9 en la prueba Apgar.

Alín y su mamá, Nancy Maritza Hernández López, de 26 años de edad, originaria del municipio de Tenango del Valle, gozan de buena salud y podrán volver a su hogar en breve.

El Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM registra un promedio de hasta 28 nacimientos diarios. Durante 2018, más de 8 mil 300 bebés fueron recibidos por los especialistas de esta unidad médica.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News