¿Harto de la tronadera de cohetes de las fiestas decembrinas? Pues probablemente sigan en buena parte de la Ciudad de México, pero definitivamente no habrán fuegos artificiales en el festejo de Año Nuevo 2019 en la Glorieta de la Palma.

Así lo informó el gobierno de la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el fin de semana pasado durante una conferencia de prensa.

El secretario de Cultura de la capital, José Alfonso Suárez del Real, señaló que debido a las condiciones climatológicas –se estima un frío intenso y poco viento durante la noche del 31 de diciembre– no se usarán fuegos artificiales para el festejo. Sin embargo, se instalarán pantallas para ver un espectáculo digital de fuegos artificiales… (Así qué chiste, aunque se aprecia la intención)

Además, Suárez del Real anunció que el festejo tendrá artistas invitados, entre ellos, la cantante Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

¿Costos? El titular de Cultura apuntó que este evento se realizará gracias a la voluntad de la sociedad civil, la iniciativa y el gobierno capitalino. Es decir, el único costo para la Ciudad de México será por el personal dispuesto para seguridad y protección civil.

OCESA y CIE son las empresas que organizarán la celebración a cambio de contraprestaciones. Sobre estas no se dieron detalles.

En cuanto a seguridad, en la Glorieta de la Palma estarán 50 elementos de Protección Civil con nueve ambulancias y 10 vehículos más, así como Locatel y 30 agentes de

Mientras que en Paseo de la Reforma se gozará una noche libre de pirotecnia, sobre el resto de la Ciudad de México no se puede prometer nada. Los cohetes revientan a cada rato durante estas fechas y probablemente la Cuarta Transformación no acabe con este asunto que genera tantas quejas cada año.

Y, bueno, si andan de nostálgicos por este tipo de detalles de la capital, no olviden que de todos modos sigue la pista de hielo. Esta se encuentra en la Plaza de la República y estará hasta el 11 de enero del 2019. Abre a las 09:30 horas y cierra a las 21:15. Pueden consultar más detalles por acá.

Con información de Noticieros Televisa

¿Qué te parece?