Desplegarán operativo de seguridad en la CDMX por concierto de fin de año

31-12-2018 hace 4 meses

Hilda Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad con motivo del concierto de fin de año que se llevará a cabo en la glorieta de la Palma, en el que participarán más de 2 mil elementos de policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industriales, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados se desplegarán en la zona destinada para el evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

También se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Ante esto la SSC-CM recomendó a los asistentes al concierto llegar con anticipación, vestir ropa cómoda y abrigadora, evitar ingresar con objetos metálicos, ubicar las salidas de emergencia, en caso de algún incidente localizar el punto de seguridad más cercano.

El evento dará inicio a las 17:30 horas de este 31 de diciembre, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

Al norte y sur: Circuito Interior y Balderas, mientras que al oriente y poniente: las avenidas Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme, Chapultepec y Doctor Río de la Loza.

De igual forma, la dependencia capitalina recordó a la ciudadanía que el programa “Conduce Sin Alcohol” se mantiene activo las 24 horas.

MVS NOTICIAS