La pirotecnia podría matar a tu mascota, ¡Protégela!

La pirotecnia podría matar a tu mascota, ¡Protégela! La pirotecnia podría matar a tu mascota, ¡Protégela! La pirotecnia podría matar a tu mascota, ¡Protégela!

Arritmia, temblores, falta de aire, aturdimiento y pérdida de control son algunos síntomas que pueden presentar mascotas por el uso de pirotecnia

Autoridades del Medio Ambiente recomendaron a la ciudadanía que, en esta temporada decembrina, se tomen las precauciones necesarias para el bienestar de las mascotas, quienes pueden sufrir taquicardia por el uso de juegos pirotécnicos.

Se invita a la población a evitar el uso de fuegos artificiales, ya que el estallido repentino de este material puede generar arritmia, temblores, falta de aire, aturdimiento y pérdida de control, entre otros síntomas.

Los perros y gatos suelen sentir temor y en caso de huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte”, comentó.

Durante las noches de fiesta se recomienda mantener a las mascotas protegidos de la pirotecnia, ya que son más sensibles al ruido y las detonaciones.

Otras recomendaciones son:

  • Evitar dejarlos en la calle o en espacios donde puedan escapar
  • Si tu mascota ya ha tenido un comportamiento nervioso y es difícil de controlar con la pirotecnia, llevarlo con el veterinario de confianza para que le aplique un sedante o algún relajante
  • No dejarlo en habitaciones con grandes ventanas, espejos u objetos que puedan quebrarse y le ocasionen cortaduras
  • De ser posible, no usar pirotecnia, la fauna silvestre como aves y murciélagos también sufren con ella, los niños pueden sufrir quemaduras y contamina el ambiente.

Con información de Excélsior