Si no sabes por qué todos usan una venda en los ojos no has visto Bird Box

Si no sabes por qué todos usan una venda en los ojos no has visto Bird Box Si no sabes por qué todos usan una venda en los ojos no has visto Bird Box Si no sabes por qué todos usan una venda en los ojos no has visto Bird Box

Bird Box es la película más vista en la historia de Netflix… en sólo una semana

  • Bird Box es un thriller protagonizado por Sandra Bullock.
  • Netflix tiene una base de más de 137 millones de usuarios a nivel mundial.
  • Más de 45 millones de suscriptores la han visto en una semana.

Netflix se caracteriza por ser celosa de los datos relacionado con su catálogo, no suele dar cifras sobre ratings, millones de reproducciones o alcance de las series y películas que distribuye, una regla que se ha roto con Bird Box.

La cinta protagonizada por Sandra Bullock debutó en la plataforma de streaming el 21 de diciembre y, desde entonces ha sido motivo de conversación en redes sociales (sí, incluidos los memes), así como de seguimiento, reseñas, críticas y análisis en medios de comunicación.

Bird Box, la más vista

Bird Box es una cinta producida por Bluegrass Films, Chris Morgan Productions, Universal Pictures, dirigida por Susanne Bier, cuya distribución pertenece a Netflix, un movimiento que al parecer le ha resultado.

Como mencionamos al inicio de esta nota, la plataforma no suele dar números de los contenidos que hay en su catálogo, pero ha decidido romper esta regla con la película protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, y John Malkovich.

Esta tarde la cuenta verificada de Twitter @NetflixFilm publicó que el thriller se convirtió en la mayor audiencia de siete días de todos los estrenos de películas originales de la streamer.

Según el tweet publicado, en sólo 7 días Bird Box ha sido vista por 45 millones de suscriptores de Netflix, un número que puede crecer exponencialmente asumiendo que muchas de esas reproducciones contaron con dos o más espectadores.

No obstante, hay que considerar que este número no puede verificarse de forma independiente, y tampoco señala cuántas de esas reproducciones fueron completas y cuantas parciales -es decir, que algunos hayan visto solo parte de la película-.

Potencial de blockbuster

El dato publicado es una acción pura de marketing, más allá de si fueron reproducciones completas o parciales, es un hecho que si fuera en salas de cine -y los 45 millones fueran reales- hablaríamos de una taquilla con potencial de un blockbuster.

Sabemos que los precios de una entrada al cine tiene variaciones importantes dependiendo la economía del país y la región del mundo, sin embargo, podemos hacer un ejercicio sólo para imaginar cuánto podría representar en taquilla Bird Box.

Según datos de HuffPost que el año pasado hizo un sondeo en 15 países donde el boleto más caro es en Nueva York, Estados Unidos con 16 dólares y el más bajo en alrededor de 3 dólares (Argelia y Túnez), y en medio hay muchas variantes en México, Brasil, Reino Unido, Alemania y Australia, entre otros, ubicamos una media en 8 dólares por entrada.

Entonces, sí Bird Box hubiera sido vista por 45 millones de personas a nivel mundial, su recaudación en taquilla pudo ser de aproximadamente de 360 millones de dólares.

Redacción Merca 2.0