Tras la persecución de un narcomenudista que se ocultó en un estacionamiento público de la Plaza Garibaldi, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia y de la SSP descubrieron en el interior de un automóvil a un hombre secuestrado a quien sus agresores ya le habían amputado el dedo meñique del pie derecho con unas alicatas para pedir un rescate.

Primeros informes señalan que la víctima de nombre Jesús de 45 años se desempeña como contratista en la alcaldía Magdalena Contreras.

El hombre se encontraba en el asiento trasero de un automóvil Stratus, color gris, estacionando hasta el fondo del inmueble con la cabeza vendada y los pies y manos maniatados.

Los hechos fueron registrados minutos antes de la medianoche en el interior del estacionamiento público marcado con el número 22 de la calle Cerrada de San Camilito y la calle de San Camilito, en la colonia Centro, perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Hasta ese punto acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron los primeros auxilios al presunto plagiado, que al parecer fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los agentes detuvieron a un sujeto quien salió del vehículo donde se encontraba el plagiado por lo que fue puesto a disposición ante las autoridades judiciales en la Fiscalía Antisecuestros donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Los encargados, dos jóvenes que se veían visiblemente nerviosos fueron trasladados a la fiscalía para determinar en las próximas horas si tuvieron participación en los hechos ocurridos dentro del estacionamiento.

El lugar quedó resguardado por los agentes quienes permitieron que los dueños de los coches estacionados pudieran retirar sus vehículos presentando el recibo correspondiente.

El hermetismo por parte de las autoridades evitó que se supiera donde fue “levantada” la víctima y cuánto tiempo tenía ya secuestrado.

Con información de Excelsior

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?