Se prevé que estas escenas serán grabadas entre esta semana y la próxima, fechas en que la Ciudad de México se encuentra un tanto vacía debido a las fiestas decembrinas.

Con el fin de complacer a sus fans mexicanos, la producción de “Game of Thrones” grabará uno de los finales alternativos en territorio mexicano. La noticia ha sido confirmada por la cuenta oficial de Twitter de la serie como uno de los regalos navideños para los fans de esta parte del mundo.

Pese a que existe gran hermetismo sobre cuál será el final de la serie, incluso entre los mismos actores, David Benioffuno de los guionistas y productores de la serie, dijo que la decisión ha sido tomada luego de ver la gran expectativa que ha generado el esperado final. Con el propósito de que la locación elegida en territorio mexicano sea igual de majestuosa que las que han mostrado hasta ahora, el lugar seleccionado será nada más ni nada menos que el Castillo de Chapultepec, en donde desde hace un par de días grandes camiones con el logotipo de HBO han comenzado a trasladar el equipamiento necesario para rodar la escena

Se prevé que estas escenas serán grabadas entre esta semana y la próxima, fechas en que la Ciudad de México se encuentra un tanto vacía debido a las fiestas decembrinas. Incluso, personal de limpieza externó que ha sido contratado con el fin de evitar que la información, fotos y cualquier adelanto del esperado final, sea filtrado.

De momento, el acceso a una parte de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, así como a la entrada principal al Castillo, han sido bloqueados por policías del gobierno de la Ciudad de México, ya que al igual que en cualquier otra locación, la producción combinará efectos reales con otros hechos a través de CGI. Grandes pantallas verdes ya han sido puestas en las esquinas del castillo, que se pueden ver desde edificios como la torre Bancomer y otros lugares aledaños.

Esta no sería la primera vez que “Game of Thrones” apuesta por locaciones emblemáticas para que salgan en la serie. Tan sólo durante la primera temporada lograron filmar en distintos puntos de Irlanda del Norte, así como en el castillo Doune, en Escocia, el cual fue utilizado para darle realismo a Invernalia. Malta, Croacia e Islandia también han sido algunos de los lugares donde la inmensa producción deHBO ha trasladado a los actores y a la producción con el fin de darle todo el realismo necesario a las escenas. Para la quinta temporada, por ejemplo, para rodar la batalla de Casa Austera, tuvieron que construir un set en Magheramorne, Irlanda del Norte, que fuera la misma ubicación del Castillo Negro y en donde el equipo del canal tardó más de dos semanas en recrear la batalla.

Otro de los castillos reales usados en la serie ha sido el Castillo de Zafra, ubicado en Campillo de Dueñas, el Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar y el castillo de Almodóvar del Río, que fuera utilizado también en la séptima temporada. Ha causado tal conmoción para sus fans que desde el miércoles por la noche decenas de ellos se han instalado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez con la esperanza de recibir a cualquiera de los actores que participan en la serie. Mantas, máscaras, figurines y hasta DVD, son tan sólo algunas de las cosas que cargan consigo con la idea de conseguir que sus protagonistas firmen su memorabilia.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?