CIUDAD DE MÉXICO. La Línea 12 del Metro no se salva de errores.

Esta vez la Secretaría de Hacienda del gobierno federal etiquetó mal los recursos que van para la ampliación de esta línea hasta la terminal Observatorio, asignándolos a la Línea 9, explicó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, informó que hay mil 400 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 con recursos federales, pero por error se señaló que son para la Línea 9, aunque éste lo corregirán junto con la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital.

Fue un error en el etiquetado del proyecto Línea 9, que es para la Línea 12; se puede corregir”, aseguró la jefa de Gobierno.

Al respecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, detalló que fue un error en términos del etiquetado del proyecto específico, pues viene como Línea 9 “y consideramos que debió haber sido Línea 12 y es un error que se puede corregir”.

Hoy está previsto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite, junto con la jefa de Gobierno, las obras de ampliación de la Línea 12, y se espera que den detalles de cuántos recursos se requieren para concluir estos trabajos, ya que también hay inversionesmultianuales.

Redacción Excélsior

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?