Cendis y Cadis serán gratuitos a partir del 2019

Hay gratuidad, que lo conozcan padres de familia: Claudia Sheinbaum
Cendis y Cadis serán gratuitos a partir del 2019 Cendis y Cadis serán gratuitos a partir del 2019 Cendis y Cadis serán gratuitos a partir del 2019

Hay gratuidad, que lo conozcan padres de familia: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- A partir del 1 de enero de 2019, será gratuito el servicio de los Cendis y Cadis que brindan educación a la primera infancia y que son coordinados por el DIF y las alcaldías, por lo que los padres de familia ya no tendrán que pagar cuotas por este servicio, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En los Cendis y Cadis se cobraban cuotas mensuales de 200 a 500 pesos, lo que generaba casi 80 millones de pesos anuales por concepto de recursos autogenerados para las alcaldías. “Hay gratuidad, que lo conozcan padres de familia.

El gobierno de la ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que correspondería por los autogenerados que ellos recibían, sobre todo para la alimentación”, aclaró la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum.

Al presentar el nuevo modelo de Centros de Educación Inicial, la titular del DIF Esthela Damián explicó que el gobierno central invertirá 129.5 millones de pesos para la operación y mejoramiento de esta red conformada por 246 centros, de los cuales 211 son Cendis que coordinaban las alcaldías, y hay 35 centros CADI que coordina directamente el DIF, los cuales serán mejorados.

Del monto de inversión, casi 80 millones de pesos corresponden a los gastos que absorberá la ciudad para que los centros sean gratuitos y se contemplan otros 50 millones de pesos para obras de mantenimiento.

Añadió que en total hay 17 mil 188 niños y niñas atendidos en los 246 centros, de los cuales cerca de mil 500 están en las instalaciones que dependen de manera directa del DIF y el objetivo es incrementar en 200% esta cifra para llegar a 4 mil 500, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno explicó que el próximo año también se lanzará una licitación para dar mantenimiento a los centros que tengan mayor deterioro y después de arreglarlos se revisará dónde construir más.