Mi gobierno no es represor y no se ocultará la verdad: AMLO

Mi gobierno no es represor y no se ocultará la verdad: AMLO Mi gobierno no es represor y no se ocultará la verdad: AMLO Mi gobierno no es represor y no se ocultará la verdad: AMLO

En conferencia de prensa esta mañana de miércoles informó sobre lo acontecido con la muerte de gobernadora de Puebla.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hizo un compromiso con la verdad y no se ocultará nada sobre las indagatorias al helicopterazo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.

“Tuve la oportunidad de hablar por teléfono con el papá del exgobernador Moreno Valle para expresarle mis condolencias e hice el compromiso de llevar a cabo una investigación, y no ocultar absolutamente nada sobre las causas de esta tragedia”, aseguró el Presidente en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Advirtió que en su momento presentarán toda la información y para que “no haya ninguna sospecha” el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido.

Sobre su ausencia en los funerales en Puebla, señaló que fue por el ambiente que crearon algunos oponentes de derecha, como se notó en redes sociales en donde lo culpaban del accidente.

“Estuvo presente el gobierno de México. Todo el equipo ha estado en Puebla. Consideramos que era lo más conveniente. Para no hacerles el juego decidí actuar de manera prudente y no caer en alguna provocación”, explicó López Obrador.

“Nosotros no le deseamos mal a nadie, siempre he dicho que tengo adversarios no enemigos”

Enfatizó que su gobierno no es represor y que luchan por un cambio por la vía pacífica y que lo lograrán por el camino de la concordia.

“Nunca actuaríamos en contra de nadie, jamás por cuestiones de principios e ideales, esto tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento”, añadió.

Indicó que hay una notificación al Congreso local para que por mayoría simple, Puebla elija a un gobernador interino, que tiene un plazo de tres meses y hasta cinco para convocar elecciones.