Volcán Etna entra en erupción

Volcán Etna entra en erupción Volcán Etna entra en erupción Volcán Etna entra en erupción

Más de 130 movimientos sísmicos han sido registrados en la zona el lunes en la mañana

El volcán Etna, ubicado en la isla italiana de Sicilia, Italia entró en erupción tras “escupir” una gran columna de ceniza, lo que obligó a cerrar el espacio aéreo en la zona, y por si eso fuera poco se han registrado decenas de pequeños sismos.

“La erupción ocurrió sobre el lado del Etna, la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece peligrosa”, explicó a la Agence France-Presse el vulcanólogo Boris Behncke, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Según el INGV, más de 130 movimientos sísmicos han sido registrados en la zona el lunes en la mañana y la más fuerte alcanzó una magnitud de 4 grados.

No se reportaron heridos.

El volcán de 3.330 metros de altura puede estallar en espectacular despliegue varias veces al año, arrojando lava y cenizas sobre la isla mediterránea. La última gran erupción fue en 1992.

La actividad de Etna ocurre a menos de dos días de la erupción repentina del Krakatoa en Indonesia que provocó un movimiento submarino violento, sacudiendo las aguas alrededor del estrecho de Suna, entre las islas de Sumatra y Java, lo que terminó en un tsunami que causó la muerte de cientos de personas.

Redacción Hoy Estado