Domingo, 23 de diciembre de 2018

Con un gol en tiempo extra logrado por el delantero mexicano Aldo Magaña, el Herediano se impuso 3-2 (5-4 global) al Saprissa en la Final de Vuelta de la Liga de Costa Rica para ganar el campeonato.

Con el delantero Antonio Pedroza y los mediocampistas Omar Arellano y Gerardo Lugo, el Herediano se metió al Estadio Saprissa para remontar el marcador y lograr un triunfo histórico aunque la Pina Arellano no terminó el juego porque fue expulsado en tiempo extra.

No fue el mejor juego para Arellano porque a los 34 minutos, en un tiro de esquina, intentó despejar el balón y lo metió en su propia puerta para abrir el marcador en el 0-1.

El tanto del empate llegó al 46’ gracias a un gol del artillero Jimmy Marín tras asistencia desde atrás de medio campo cortesía del mexicano. Marín aprovechó el pase y ‘bombeó el balón para el 1-1.

Parecía que se terminaba el sueño mexicano en tierras ticas cuando al minuto 66’ Saprissa le dio la vuelta al marcador tras un gol generado con una triangulación perfecta que definió el mediocampista Bolaños.

Pero, de nueva cuenta en un tiro de esquina al minuto 71, el defensa Christian Reyes anotó el 2-2 tras aprovechar un rebote en el área.

Cabe destacar que el Herediano se había quedado sin técnico en la zona de bancas desde los 11 minutos debido a la expulsión del técnico Jafet Soto, que fue expulsado por reclamar al árbitro e invadir el campo.

Hacia el final del juego vinieron las expulsiones de jugadores, primero al 88’ cuando Alejandro Cabral se fue por agredir a un rival con un zape, luego al 116 cuando Arellano se desconcentró y le dio un cabezazo a un rival.

El gol del triunfo llegó a los 112 minutos cuando Junior Díaz mandó un centro que fue bien aprovechado por Magaña, que definió en el área el gol de la victoria y el campeonato para los mexicanos.

Información de Mediotiempo

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?