Alcalde de Capulhuác huye para no pagar aguinaldos a sus trabajadores

23-12-2018 hace 7 meses

Alheli Abundis

La mañana de este sábado, empleados del municipio se dieron cita para exigir el pago de sus aguinaldos; ante la negativa del pago decidieron retener al subtesorero.

Los quejosos eran encabezados por los regidores Tito Cecilio Torres, José Luis González Robles y Francisca Montes Meza, quienes incitaron a los empleados a encarar al presidente municipal José Eduardo Neri Rodríguez, quien escapó al enterarse de la manifestación.

La comivita llegó hasta palacio municipal pidiendo hablar con la tesorera, María Rosa Quiroz Prado, quien se negó a conversar y terminó huyendo del lugar.

Fue el Subtesorero municipal, Hugo Gutiérrez González, quien enfrentó a los inconformes, a quienes dijo que el ayuntamiento no cuenta con recursos para pagar los aguinaldos de los empleados porque “desde hace meses no recibe las participaciones del Gobierno del Estado de México”.

Ante esto los manifestabtes cerrarln las instalaciones de la Tesorería Municipal, dejando a Hugo Gutiérrez González y otros colaboradores de esa dependencia encerrados, amenazando que no los dejarían salir hasta que les pagaran el aguinaldo.