Lograron su boleto a esta fase nacional tras ser de los mejores clubes de la zona centro

Demostrando ser uno de los mejores equipos de México, Lioness FC consiguió el subcampeonato nacional de la Liga Mayor de Futbol Femenil, durante la competencia que se llevó a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las leonas rosas, quienes lograron su boleto a esta fase nacional tras ser de los mejores clubes de la zona centro, tuvieron un reto al medirse a los mejores equipos femeniles del país.

Durante la competencia nacional, el conjunto que dirige Juan Pablo Suárez, comenzó con gran ritmo y eficacia, al derrotar en la fase de grupos a su similar de Toronto (3-1), Andreas Soccer (2-1) y Cozumel (3-0).Ya en la etapa de semifinales, que clasificaron como primer lugar de grupo, se enfrentaron al cuadro de Dragonas, con quien igualaron a un gol en tiempo regular, sin embargo, en la tanda de penaltis consiguieron el triunfo por pizarra de 3-1.

En la final, que se disputó ante Inter Playa del Carmen, otro de los favoritos al título, se vivieron momentos de mucho espectáculo y acciones equilibradas, sin embargo, terminaron cayendo por marcador de 3-0 por errores trascendentales. “Fue un gran torneo, sabíamos que nos ería fácil, pues nos enfrentamos con los mejores equipos del país que forman parte de la Liga Mayor Femenil, los que siempre han sido protagonistas y ahora consiguieron llegar a esta fase final.

En general me parece que hicimos un buen trabajo, conseguimos el subcampeonato y perdimos el último partido ante el local, que era favorito desde que supimos que el torneo sería aquí”, expresó, Juan Pablo Suárez, estratega de Lioness FC tras levantar el trofeo del torneo.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?