Rector de la UAEMex dice que López Obrador autorizó recursos para pagar aguinaldos

Rector de la UAEMex dice que López Obrador autorizó recursos para pagar aguinaldos Rector de la UAEMex dice que López Obrador autorizó recursos para pagar aguinaldos Rector de la UAEMex dice que López Obrador autorizó recursos para pagar aguinaldos

No hay fecha aún para que los trabajadores de la UAEMex reciban su aguinaldo

En su cuenta de Facebook el rector de la Universidad autónoma del Estado de México agradeció al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a los secretarios de educación y hacienda por el apoyo con recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos.

El propio Rector reconoció hace algunas semanas que la Universidad no contaba con recursos para solventar el pago de aguinaldos y sueldos de los más de 14 mil trabajadores de esta institución por lo que se pidió apoyo al Gobierno federal para que les prestara 450 millones de pesos para poder hacerlo.

Luego de diversas gestiones realizadas, la noche de hoy el ejecutivo federal autorizó la transferencia de los recursos al Gobierno del Estado de México quien a su vez lo hará a nuestra universidad para realizar los pagos correspondientes. 

Alfredo Barrera Baca (Facebook)

Sin embargo el Rector no informó del día en que los recursos estarían disponibles para pagar a los trabajadores lo que por ley se les debía de haber pagado antes del 20 de diciembre.

Con la asignación de este recurso, en los próximos días, estaremos en posibilidad de cubrir las prestaciones de fin de año de nuestros trabajadores.

Alfredo Barrera Baca (Facebook)