CUERNAVACA, MORELOS

Policías de Ciudad Ayala, Puente de Ixtla y Jiutepec bloquearon carreteras y tomaron la casa de los alcaldes que no les han pagado su salario ni aguinaldo. En Axochiapan, empresarios constructores colocaron montículos de piedra porque el edil les adeuda obra.

En Ayala, los policías marcharon en protesta por la falta de pago de aguinaldo y demás prestaciones, además de exigir la jubilación a elementos que desde hace más de tres años la han solicitado; los manifestantes se movilizaron de la Presidencia Municipal al domicilio del alcalde Antonio Domínguez Aragón, pero no los atendió.

En Jiutepec, elementos de la Policía municipal realizaron una protesta para exigir el pago de su quincena y aguinaldo, debido a que el Ayuntamiento no ha realizado pago alguno y este sería el último día para hacerlo, antes de las fiestas decembrinas.

En Puente de Ixtla, policías municipales, elementos de Protección Civil, Urgencias Médicas, así como jubilados y pensionados cerraron el acceso principal a este municipio en protesta por la falta de pago de sus salarios y aguinaldos, y acusaron a la alcaldesa, Dulce Medina Quintanilla, de corrupción.

En Axochiapan, los empresarios de la construcción y proveedores del Ayuntamiento cerraron la carretera que comunica a este municipio con Cuautla, además colocaron camiones frente a la casa de funcionarios municipales para exigirles el pago de las obras que adeudan.

Información de Excelsior

¿Qué te parece?