Por primera vez en su historia introducen tiebreak de 10 puntos en el último Set del Australian Open

Por primera vez en su historia introducen tiebreak de 10 puntos en el último Set del Australian Open Por primera vez en su historia introducen tiebreak de 10 puntos en el último Set del Australian Open Por primera vez en su historia introducen tiebreak de 10 puntos en el último Set del Australian Open

Viernes, 21 de diciembre de 2018
Sydney, Australia (AP) –
Por primera vez en su historia, el Australian Open -que se jugará a partir del 14 de enero de 2019- tendrá un tiebreak de 10 puntos en los sets decisivos y ya no usará la ventaja de dos juegos en los últimos parciales.

El torneo informó que la decisión -que fue rechazada en principio por las autoridades del Open- surgió luego de una consulta con exjugadores y jugadores, así como con las autoridades del tenis.

El director del torneo, Craig Tiley, dijo que “le preguntamos a los jugadores, tanto del pasado como del presente, comentadores, agentes y analistas de televisión, si querían jugar un último set con ventaja o no y partimos desde ese punto”.

“Decidimos que habría un tiebreak de 10 puntos en seis juegos, todo en el último set para asegurarnos de que los fanáticos todavía puedan tener un final especial a estos partidos a menudo épicos. El desempate más largo seguirá permitiendo ese giro final o un cambio de último momento en el torneo”, comentó Tiley.

En el empate de los partidos individuales masculinos, los primeros cuatro parciales tendrán un tiebreak de siete puntos cuando queden 6-6 en el marcador. El último set se irá a un desempate de 10 puntos, igual con 6-6.

En tanto, en los individuales femeniles y en los dobles de hombres, mujeres y mixtos, el set decisivo de tres parciales se jugará con un tiebreak de 10 puntos si quedan 6-6.

En su mejor año, Kevin Anderson alcanzó en 2018 el quinto lugar –el puesto más alto de su carrera en el ranking de la ATP- y terminó la temporada sexto. Pero ni así pudo conquistar su primer Grand Slam y se quedó en la orilla de ganar el Abierto Mexicano de Tenis.

El 3 de marzo de 2018, el sudafricano perdió la Final en Acapulco tras caer por doble 4-6 ante Juan Martín Del Potro, su segundo descalabro en el juego por el título en México luego de perder en 2014 ante Grigor Dimitrov.

“Definitivamente voy a trabajar más duro para volver a llegar a esa posición. Me encantaría llevar a casa un sombrero este año”, dijo en entrevista con Mediotiempo. “Me encanta volver a Acapulco, fue genial el año pasado hacer la final contra Del Potro y espero que este año pueda dar un paso adelante”.

Si en algo coinciden la mayoría de los tenistas del tour que disputan el AMT, es en la calidez de la afición mexicana, que pese a haber adoptado en la Final pasada a Delpo como su favorito, también tuvo palabras de aliento para Anderson.

“Me encanta lo amistosos que son todos en México, es un gran torneo para volver. El torneo cuenta con algunos de los mejores fanáticos y uno de los mejores ambientes del mundo”, comentó.

Anderson, de 32 años, cuenta con cinco títulos como profesional, dos de ellos en la reciente temporada. De las derrotas ha aprendido a levantarse, y si bien, no pudo ganar un Grand Slam pese a haber disputado ya dos Finales, fue la del US Open 2017, uno de sus más felices momentos.

“Hasta ahora he tenido tantos buenos recuerdos y espero hacer más. Obviamente ganar mi primer título siempre quedará conmigo, pero después de eso, cada título también es especial. Llegar a la Final del US Open y jugar a Rafa (Nadal), alguien a quien admiro mucho, es definitivamente lo más importante”, señaló.

Información de Mediotiempo