Migrantes centroamericanos se entregan a patrulla fronteriza en Arizona

Migrantes centroamericanos se entregan a patrulla fronteriza en Arizona Migrantes centroamericanos se entregan a patrulla fronteriza en Arizona Migrantes centroamericanos se entregan a patrulla fronteriza en Arizona

Un grupo de 306 migrantes centroamericanos que habían cruzado la frontera entre Sonora y Arizona, se rindieron ante los Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson; en el grupo había 13 niños enfermos que requirieron hospitalización y una mujer embarazada.

En un comunicada de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló que el pasado miércoles, agentes de migración del Sector de Ajo que patrullaban la frontera a 15 millas (24 kilómetros) al oeste de Lukeville encontraron a 242 migrantes.

El jueves por la mañana, agentes de la Estación Casa Grande que patrullaban la frontera en la Nación Tohono O’ odham se encontraron con un grupo de 64 inmigrantes que se entregaron. Ambos grupos estaban compuestos por unidades familiares, que incluían a jóvenes y mujeres embarazadas, en gran parte de Guatemala, El Salvador y Honduras”, dicta el boletín oficial.

Elementos de la patrulla fronteriza afirman que dentro del grupo se identificó a una mujer embarazada que requería atención médica, así como 13 niños de uno a trece años de edad, que necesitaron atención medica de emergencia por enfermedades respiratorias.

Los agentes de la patrulla fronteriza realizaron una selección inicial en el lugar, que consistió en una entrevista y observación de los detenidos para identificar cualquier problema de salud o seguridad que requiera una evacuación de emergencia”, agregó el CBP.

El examen inicial identificó a una mujer embarazada y cuatro niños que necesitaban atención inmediata.

Este año, la patrulla fronteriza ha rescatado a miles de migrantes centroamericanos entre Sonora y Arizona, los cuales realizan el intento de migrar hacia los Estados Unidos en grupos numerosos conformados por decenas o cientos de indocumentados.

Información de Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News