Sindicatos de la UAEMex exigen al rector pago de aguinaldos

Sindicatos de la UAEMex exigen al rector pago de aguinaldos Sindicatos de la UAEMex exigen al rector pago de aguinaldos Sindicatos de la UAEMex exigen al rector pago de aguinaldos

Tanto la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM comenzaron el día de hoy el aplazamiento al Rector de la UAEMex para que de manera inmediata se pague la prestación de ley a los más de 14 mil empleados de la institución.

Hasta el día de hoy los empleados de la máxima casa de estudios no han recibido su aguinaldo cosa que no se había visto en la universidad autónoma del Estado de México.

Los empleados de la UAEMex recibieron el día de ayer un escueto comunicado que sin firma informaba a los empleados que su dinero estaba garantizado, sin embargo en el mismo comunicado, se informaba que esto ya no dependía de la universidad sino de un acto de buena voluntad de las autoridades federales principalmente de la secretaría de Hacienda.

Maestros y funcionarios de la Universidad comentaron a este medio que esto era resultado de la mala administración del Rector de la Universidad que se ha dedicado a tratar de tapar con un dedo los desfalcos que dejaron sus antecesores.

“Es una tristeza ver a la universidad así, después de haber sido una de las instituciones mas confiables que había, pues estas cosas no se habían visto nunca”

Mientras tanto los empleados sindicalizados ya convocaron a una reunión el día de mañana a las 10 Horas para fijar posicionamientos al respecto.