BERLIN – Un tribunal de Múnich prohibió, aunque bajo ciertas condiciones, la venta de los modelos iPhone del 7 al X en Alemania, luego de darle la razón al fabricante de chips Qualcomm en una larga batalla de patentes contra Apple.

El fabricante de chips estadounidense acusaba a la compañía de la manzana de haber violado una de sus patentes en uno de los chips instalados en los modelos mencionados de iPhone.

“Mediante este fallo, la venta y circulación de los modelos que no poseen el permiso queda prohibida en la República Federal de Alemania”, indicó el tribunal.

Sin embargo, Qualcomm deberá depositar, a título de fianza, 668.4 millones de euros para que entre en vigor la interdicción.

“Corresponde al demandante decidir si depositará la fianza para que se pueda ejecutar provisionalmente” la sentencia, explicó el tribunal.

Apple sufrió un fracaso similar a principios de mes, cuando un tribunal chino prohibió la venta e importación en China de la mayoría de modelos de iPhone a demanda de Qualcomm.

Información de Expansión

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?