Cuauhtémoc Blanco rechaza bajarse el salario

Cuauhtémoc Blanco rechaza bajarse el salario Cuauhtémoc Blanco rechaza bajarse el salario Cuauhtémoc Blanco rechaza bajarse el salario

El mandatario morelense argumentó que el sueldo que percibe es menor al que tienen los gobernadores de otros estados.

México.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco rechazó contemplar la posibilidad de bajar su salario, pues señaló que a diferencia de otros mandatarios estatales, el dinero que recibe en el cargo no es mayor a lo que percibe el presidnete de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asió lo dio a conocer el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien detalló que Blanco Bravo se dijo dispuesto a reducir su sueldo, únicamente si se establece un acuerdo para homologar las percepciones.

“Lo que un funcionario público gana en Morelos es menor a lo que gana un funcionario de Jalisco, Nuevo León, es totalmente diferente, aquí se gana muy poco dinero; si a nivel público se llega a un acuerdo de homologar sueldos, hay que estar de acuerdo”.

Cabe destacar que en días previos, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, por medio de la diputada Keila Figueroa, adelantó que presentará una propuesta de disminución salarial basada en la política de austeridad que se plantea en todo México.

En el proyecto, Figueroa establecía que el gobernador reciba un ingreso mensual de 100 mil pesos, el secretario de Gobierno 90 mil, un secretario o secretario técnico 70 mil pesos; un coordinador general 65 mil; un subsecretario, coordinador, asesor ‘A’, secretario ejecutivo o jefe de unidad 60 mil pesos, y un jefe de departamento, auxiliar técnico o auxiliar administrativo, 12 mil pesos.

Con información de El Financiero/ SDP