Fox critica a AMLO por ganar 83 veces el salario mínimo; en realidad serán 40

Fox critica a AMLO por ganar 83 veces el salario mínimo; en realidad serán 40 Fox critica a AMLO por ganar 83 veces el salario mínimo; en realidad serán 40 Fox critica a AMLO por ganar 83 veces el salario mínimo; en realidad serán 40

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador gana un “sueldo millonario” de 83 veces el salario mínimo denunció el ex mandatario mexicano Vicente Fox Quesada, al calificar como un abuso el sueldo asignado para el tabasqueño, y lo criticó por viajar en avión para realizar sus giras en los estados y “no en autobús como viaja la mayoría de las personas”.

Desde la mañana, el ex presidente de México en el periodo 2000-2006 lanzó varios comentarios contra López Obrador como: “que pensará el 30% de los mexicanos que ganan salario mínimo y peor aún los que no lo ganan”.

En su opinión, Fox Quesada hace referencia a las giras de trabajo del presidente López Obrador, quien utiliza líneas comerciales para viajar, y en sentido lanzó su crítica, porque transportarse en avión lo califica como “carísimo”.

Las expresiones de Fox Quesada se refieren al salario neto mensual del presidente Andrés Manuel López Obrador que será de 108 mil 656 pesos, de acuerdo con el paquete económico entregado el sábado a la Cámara de Diputados, en el cual se especifica que a partir de esa cantidad tendrán un tabulador para fijar los sueldos de Secretarios, subsecretarios, titulares de Unidades y directores generales.

De acuerdo a un análisis realizado al salario de 108 mil 656 pesos que ganará mensuales el actual presidente de México, se específica que será 40 veces el salario mínimo.

En tanto, que Fox Quesada durante su sexenio se aumentó su percepción en un 57 por ciento y en 2006, el entonces mandatario mexicano ganó la cantidad de 167 mil pesos al mes; en comparación con el salario vigente en ese tiempo de $47.21 diarios.

La conclusión es que el ex panista ganaba 117 veces el salario mínimo en su gobierno y posteriormente cobró su pensión mensual por la cantidad de 140 mil pesos, después de concluir su mandato y que ahora López Obrador la canceló al cumplir este compromiso de campaña.

Información de Debate