Roma cubierta de humo tras incendio en basural

11-12-2018 hace 6 meses

MariaRod

ROMA.- Las autoridades de Roma recomendaron a los residentes el martes cerrar sus ventanas y permanecer en el interior luego de un incendio masivo en una planta de tratamiento de residuos que cubrió gran parte de la Ciudad Eterna con humo denso.

Las escuelas enviaron mensajes informando a los padres que los niños permanecerán bajo techo y la alcaldía instó a los romanos a no comer alimentos cultivados alrededor de la planta, lo que sugiere que hay temor de que queden residuos tóxicos en la parte norte de Roma.

Una enorme columna de humo negro salía desde la planta horas después de que el fuego estallara en la madrugada, e incluso los residentes en el sur de la ciudad se despertaron en medio de un aire denso.

Sin embargo, medios locales dijeron que en la planta había al momento del siniestro unas 3 mil toneladas de basura.

Al lugar del siniestro llegaron 12 escuadras de los bomberos, con un total de 50 efectivos, que poco después del mediodía habían prácticamente controlado las llamas, aunque una columna de humo era visible desde el centro de la ciudad, donde también se percibía el olor a quemado.

roma-incendio-basurero-humo11122018nota.jpg

GESTIÓN PROBLEMÁTICA

Los problemas de recolección y eliminación de basura en Roma son notorios.

El incendio es grave, pero lo que preocupa es el manejo de los desechos en Roma en los próximos días”, explicó el presidente del Instituto Superior para la Protección y la Investigación Ambiental (ISPRA), Srefano Laporta.

Por ello la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió a los ayuntamientos de ciudades cercanas ayuda para resolver temporalmente el manejo de la basura y evitar una emergencia que coincida con las fiestas navideñas.

EXCELSIOR