Las trabajadoras domésticas se convirtieron en las protagonistas de la premier que el director mexicano Alfonso Cuarón ofreció hoy en Hollywood de la película Roma, ya que al acto invitó a algunas de estas empleadas.

Esta presentación está patrocinada por la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar y para mi es muy importante poder impulsar una historia que las representa a ellas, ya que en muchas ocasiones son la segunda mamá de muchos sin traspasar las barreras sociales”, dijo Cuarón.

En la alfombra, Cuarón, las actrices y el equipo de producción ya se sintieron triunfadores, no necesariamente por el número de premios a los que opta la película, sino por capturar a una audiencia que a través de Roma puede verse reflejada en una pantalla de cine.

Durante la presentación, Cuarón aseguró que no pensó que el filme, inspirado en su infancia, se convertiría en una historia universal y que ganaría adeptos entre los críticos más exigentes.

No obstante, el director señaló que parte del éxito de la cinta se lo debe a Yaritza Aparicio, que en esta película inició su carrera como actriz.

La oaxaqueña de 26 años declaró que estar en Hollywood y asistir a la premier supuso “un sueño hecho realidad”, algo “muy difícil de imaginar”.

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?