La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 16 mantendrá ambiente gélido y ocasionará bancos de niebla en el oriente y el sureste de México en las próximas horas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

También durante la noche de hoy y la madrugada del martes se esperan tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y locales fuertes en Campeche, agregó el organismo de la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

Así como chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, debido al frente frío número 16, que se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y el sureste de México.

Por ello, se recomienda a la población tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

¿Qué te parece?