Pide quiebra financiera Fernando Vilchis, nuevo alcalde de Ecatepec

10-12-2018 hace 6 meses

Redacción SeUno

En su toma de protesta el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, solicitó al gobierno del Estado de México declarar al municipio en quebranto financiero.

Durante el evento celebrado en la explanada municipal, el alcalde saliente, Indalecio Ríos Velázquez, fue abucheado por cientos de personas que se dieron cita en el lugar.

El presidente municipal electo de Morena, Fernando Vilchis Contreras, en el evento solemne habló de su proyecto de gobierno.

Ante la presencia de un representante de gobierno estatal, así como de diputados y senadores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional e Indalecio Ríos Velázquez, actual alcalde priísta, Vilchis Contreras dijo que no será un gobierno de ocurrencia y que trabajará con el combate directo y frontal a la corrupción que aseguró no tolerará.

Precisó que el ayuntamiento está en grave quebrando financiero, sin embargo trabajará, mano con mano y codo con codo con la ciudadana para responder a la confianza que depositaron en él. Señaló que los últimos gobiernos dejaron que el municipio se hundiera en la inseguridad y en la corrupción.

"La deuda de Ecatepec asciende a mil 412 millones de pesos, teniendo como resultado un quebranto de las finanzas públicas. Las últimas administraciones municipales nos han tratado como ciudadanos de tercera" declaro el alcalde.

Así hizo una reseña de las acciones de trabajo de su próximo gobierno, donde detalló la prioridad del tema de seguridad, uno de los problemas que mantienen preocupados a todos los ecatepenses.

Aunado a esto, precisó también que efectuará labores en infraestructura y servicios públicos, asimismo reiteró la importancia de trabajar para evitar la violencia, desapariciones y asesinatos de mujeres.

Con información de @fondo