La organización pretende que dejes de usar “matar dos pájaros por un tiro” por ser considerada una frase violenta y la sustituyas mejor por “alimentar dos pájaros con pan”.

El lenguaje incluyente ha ocasionado más de una controversia, pero ninguna parecida como la propuesta de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA.

A través de un tuit, la organización propuso dejar de usar frases o expresiones que tienen que ver con el sufrimiento animal y reemplazarlas por ideas que van más de acuerdo con la filosofía de la ONG que evita el maltrato de la fauna.

“Las palabras importan, y así como nuestro entendimiento de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje también. Aquí está como eliminar el especismo de tus conversaciones diarias”, escribió en un tuit.

Fue así como propuso cambiar “agarrar el toro por los cuernos” por “agarrar la flor por sus espinas”,  “ser el conejillo de indias” por “ser el tubo de ensayo” o “matar dos pájaros de un tiro” por “alimentar dos pájaros con pan”.

Esto, por supuesto, ocasionó que varios reaccionaran molestos por la comparación que hizo PETA de las personas transgénero o de la comunidad LGBTTTI, que son excluidas muchas veces en el lenguaje, con animales.

Mientras que otros, se lo tomaron como una broma.

PETA respondió a las críticas alegando que “con toda la negatividad en el mundo, por qué no alegrarlo un poco y usar un lenguaje que aliente a ser amable con los animales” y pidió a sus seguidores proponer sus propias frases.

Redacción Milenio

Síguenos en Facebook

¿Qué te parece?