Incrementa inseguridad en Toluca por fin de año

10-12-2018 hace 6 meses

Alheli Abundis

Durante la temporada decembrina Paseo Tollocan en su cruce con Boulevard Aeropuerto y la colonia Valle Verde se convierten en focos rojos de asaltos y robos, informó Odilón López Nava, presidente la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo.

Por ello piden a las autoridades de seguridad monitorear a través de las cámaras de videovigilancia la zona para evitar dichos delitos en contra de peatones y de los operadores del transporte público y foráneo.

“Haremos el llamado que se pongan cámaras de videovigilancia porque está a poca distancia del C5 ahí convergen cuatro municipios Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma y alguna autoridad debe estar atenta puesto que el punto de movilidad es muy fuerte muy demandante aunado a que está una plaza comercial”.

Lopez Nava señaló que el principal problema en la zona de la terminal son las bandas de carteristas, cuyos integrantes incrementan durante esta temporada.

“Con el comercio ambulante desbordado, pues esto colapsa no solo las calles si no también la operatividad, lo que incrementa la delincuencia; se han dado los reportes que existen bandas de carteristas encabezadas por familias y bueno la víctima que sufre golpes aparte de ser asaltados”, indicó.

Aunado a estos dos puntos, la colonia el Seminario, la Crespa, San Pedro Totoltepec y el mercado de la aviación Autopan se convierten en zonas complicadas durante diciembre.

Con información de Hoy Estado